Se vienen días de calor en la ciudad
El martes arrancó con una sensación térmica de 18 grados antes de las 8. La humedad es de 72 por ciento, la presión de 1009.5 hPa y viento norte a 14 km/h. Para esta jornada, de acuerdo a los datos provistos por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 38.
La institución prevé: «Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión, el cual se mantiene con aporte de aire relativamente frío en altura y aire cálido y seco en superficie. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables durante gran parte de la semana, con temperaturas en ascenso y con una tendencia gradual a inestabilizarse levemente hacia finales de la semana, con alguna posibilidad de lluvias débiles entre el día viernes y el sábado».
«Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte y oscilando entre el noroeste y el noreste», agregan.
Las temperaturas irán en ascenso este miércoles, jueves y viernes, con máximas pronosticadas en 39, 38 y 37 grados respectivamente. Para mañana el CIM UNL anuncia: «Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste e incrementando su intensidad».
Mientras que para este jueves, advierte: «Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables pero con tendencia gradual a desmejorar levemente. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos del sector este/noreste».