El presidente del Concejo reclamó el retorno de la policía comunitaria a los barrios

0

Tras el violento robo de Lucio Belfiori la semana pasada, la ciudad de Santa Fe parece seguir los pasos de Rosario en materia delictiva, y los esfuerzos de las autoridades por controlar la situación parecen, si no inexistentes, ineficaces. Una solución en boca de todos los referentes barriales es la de la policía comunitaria,

creada en 2014 en el marco la ley de emergencia en materia de seguridad y desarticulada hace dos años.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 en UNO 106.3), el presidente del Concejo Municipal e integrante de la UCR en el Frente Progresista, Leandro González, aseguró que la mirada del Concejo con respecto a la inseguridad en la ciudad y la provincia “es de extrema preocupación”.

“No podemos naturalizar lo que no funciona. No podemos dar como normal la ausencia de patrullaje, si no están los recursos que debieran estar en la cancha, si no tenemos herramientas preventivas que estén más o menos acorde a un nivel básico de prestación del servicio”, admitió.

González recordó que hace aproximadamente diez meses su bloque planteó la necesidad de restituir la Policía Comunitaria, aquellos agentes con uniforme azul y un vivo naranja, porque habían dado resultado. “En su momento estuvieron en 12 barrios y después se resolvió disolverla y que vuelvan a las comisarías, a los modelos más tradicionales de prevención del delito que sabemos que no están funcionando”.

“Esa policía comunitaria es una policía de proximidad”, insistió González. “Había en barrio Roma, Barranquitas, Coronel Dorrego, en 7 Jefes donde fue el caso de Lucio. Me parece que es necesario una vuelta de tuerca, un ajuste”. Lucio Belfiori es el joven de 25 años que fue baleado en el cuello para robarle la moto y que desde el jueves se encuentra internado en el Hospital Cullen en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *