Se entregan tarjetas SUBE en la Municipalidad y los Centros de Distrito

Como sucede en varias ciudades del país, en Santa Fe se registra un faltante de tarjetas SUBE utilizadas para abonar el pasaje del transporte público de pasajeros por colectivo. Es por esto que desde la Dirección de Movilidad municipal se gestionó con la empresa proveedora Nación Servicios un primer desembolso de 3000 plásticos para ser distribuidos en las Unidades de Gestión SUBE de la Municipalidad y en las diez oficinas descentralizadas.
Desde este lunes, los interesados podrán acercarse al Palacio Municipal (Salta 2951) o las oficinas de Distritos municipales con el DNI para solicitar y registrar la tarjeta. El trámite es personal ya que los dispositivos se entregan registrados a nombre de quien posteriormente lo utilizará.
Dichas tarjetas tienen un saldo negativo de $ 90 que corresponde al costo del plástico, que se salda cuando se realiza la primera carga. Es importante aclarar que para activarlas, se debe realizar una primera carga y desde allí se descontará ese saldo.
También es importante mencionar que esta faltante se debe a la escasez de chips y procesadores utilizados en la fabricación de las tarjetas, lo que derivó en un atraso de la producción local y su posterior distribución en las localidades del país adheridas a SUBE.