Santa Fe Capital volvió a disfrutar el carnaval en avenida General López

El sábado se realizó el desfile de comparsas y agrupaciones en la tradicional arteria del sur de la ciudad. Hubo feria, gastronomía y un marco ideal para el disfrute de todas las familias.

Con una gran cantidad de personas que le dieron el marco a la fiesta, la Municipalidad organizó el sábado los corsos de avenida General López. Después de muchas décadas, el carnaval volvió a disfrutarse en una de las avenidas emblemáticas del barrio Sur. La fiesta comenzó a la tarde y se extendió hasta la madrugada en un marco de convivencia y mucha alegría.

“Más de 30 años pasaron hasta que volvieron los corsos y las murgas a una de las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe, con mucha cantidad de gente, con mucho público, un clima de carnaval, de alegría y muchas agrupaciones que vinieron de distintos puntos de la ciudad a mostrar su espíritu de carnaval, su arte de carnaval en el centro de la ciudad”, expresó el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, y agregó: “Así que, no solamente es un ejercicio más de cultura, sino también de convivencia como lo venimos haciendo con estos grandes eventos en las avenidas y en las principales arterias de la ciudad”.

A su turno, el intendente Emilio Jatón destacó la presencia de casi 30 agrupaciones que participaron y que fueron beneficiarias de los estímulos que entregó la Municipalidad para que esta expresión de la cultura llegue a todos los barrios. “Creemos que es muy importante el encuentro y disfrutar del espacio público, por eso pensamos en armar esta fiesta y en poder recuperar un escenario que en otras épocas era sinónimo del carnaval”, manifestó.

Durante la jornada, además del desfile de los grupos, las y los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una gastronomía variada y de las propuestas de una gran feria de trabajadores y trabajadoras de la economía social. También se desarrolló un importante operativo de limpieza y ordenamiento del tránsito que dio como resultado que no se registraran inconvenientes.

Como en los viejos tiempos

Para las y los vecinos del barrio, vivir el carnaval tan cerca de sus casas fue una gran alegría. Las personas más grandes recordaban cuando los corsos vibraban en el corazón del Sur y para otras, más jóvenes, la propuesta fue una novedad muy bien recibida.

“Soy del barrio Sur y siempre hemos estado para el barrio, hemos estado el fin de semana en los carnavales de Rosario y siempre tratamos de estar en donde está la fiesta del pueblo. La estamos pasando excelente y muy bien la organización, que bueno que vuelvan los carnavales y que se haga todos los años porque es una fiesta para todos”, señaló Juan Manuel Giuranasi, vecino del lugar.

Y Valentina Aranega, otra vecina, agregó: “¡La estamos pasando hermoso! ¡Divino! La organización es espectacular. Muchísimas gracias a la Municipalidad por volvernos a brindar estos espacios de carnaval y que se vuelva a repetir el corsódromo”.

También Mónica Martinez, que vive a poca distancia del lugar por el que desfilaron los grupos, celebró la propuesta. “Hacía años que este evento no se hacía. Está muy lindo. Soy de la zona. Al último que fui fue en calle avenida Freyre que eran los tradicionales corsos y nunca más se hicieron, sí en los barrios, pero a la gente le cuesta llegar, así que, muy lindo todo”, dijo. 

Por su parte Melina Mendez, de la agrupación Flor del Litoral, resaltó: “La estamos pasando hermoso, es un hermoso lugar y muchas gracias a toda la gente que vino, muchas gracias a todos”. En la misma línea, Antonella Soto, de batucada Malibú, agregó: Hace 7 años que estoy con las comparsas y me encanta, este año como el año pasado tuve el honor de representar a la agrupación como reina, así que, estoy muy feliz. Es positivo para la gente porque les hace falta un entretenimiento o algo como distracción después de todo”.