Crisis del transporte: empresarios hablan de una «paralización definitiva del sector si no hay medidas urgentes»

En un encendido comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), desarroló su postura ante lo que se vislumbra como un conflicto sin fin en el ámbito del transporte público del interior del país.

Tras una nueva jornada de paro y con una negociación desdoblada en el AMBA (donde se llegó a un acuerdo), la crisis del transporte se posiciona amenazante a mediano y largo plazo. Los empresarios advierten posibles despidos y quiebras de empresas del interior si no se toman medidas urgentes.

«La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros informa que la negociación paritaria en curso se encuentra severamente condicionada por la insuficiencia de recursos que permitan a esta representación empresaria asumir compromisos salariales sustentables en el tiempo», comienza el comunicado.

Haciendo referencia a una posible paralización total del transporte, la Fatap expreso: «Tal como lo venimos expresando reiteradamente en nuestras anteriores comunicaciones públicas, en cada reunión mantenida con funcionarios competentes en la materia, con la representación sindical de nuestros trabajadores y en las audiencias paritarias celebradas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como ante la Comisión de Transportes de la H. Cámara de Diputados de la Nación, cada gobierno provincial y cada uno de los poderes concedentes, EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS URBANO Y SUBURBANO DEL INTERIOR DEL PÁIS VIVE UNA LARGA CRISIS QUE, EN CASO DE QUE NO SE ADOPTEN MEDIDAS URGENTES, CAUSARÁ SU PARALIZACIÓN DEFINITIVA, CON LA CONSECUENTE PÉRDIDA DE EMPLEOS Y CAPITAL NACIONAL, ADEMÁS DE AFECTAR LA VIDA COTIDIANA DE MILLONES DECIUDADANOS».