No hay colectivo urbanos e interurbanos en Santa Fe por un paro de UTA

El vocero de la UTA Santa Fe, Sebastian Alem, informó que «habiendo tomado conocimiento de la medida anunciada por el Consejo directivo Nacional UTA, la Junta Ejecutiva Seccional Santa fe adhiere al paro indeterminado  por falta de pago de haberes correspondientes al  mes de noviembre, dicha medida es para los sectores Urbano e Interurbano».

En cuanto a lo establecido por UTA Nacional, se comunicó ayer que no se había depositado el sueldo y que tampoco se solucionó el conflicto en las líneas 4 y 14.

«Nuestra reacción es aquella que todo dirigente serio debe saber y resolver: «Sin sueldos hay  retención total de actividades» … «hasta que se nos abone el último centavo «.  Pareciera que algún distraído pretende que trabajemos sin cobrar.   No vamos a permitir el silencio cómplice, de quienes nos empobrecen, se callan y hoy mas que  nunca, no hacen nada por que se respete el aumento salarial conseguido.  Creemos que es tiempo de despertar y enfrentar a los que quieren manejar nuestro sueldo a su  antojo, quienes usurpan un cargo para el que no han sido votados, actuando y comportándose  como si fueran Dirigentes-Patrones de la Junta Ejecutiva Santa Fe, para obtener algún rédito  político o económicos a costa de resignar los derechos y la dignidad de trabajadoras y  trabajadores» señalaron en el comunicado firmado por Jorge Kiener y José Arcando.

Agregaron que «estamos cansados, hartos de que permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo. Que  no hagan nada, o de que hagan sus negocios a costa de nuestros derechos.   Por todo ello informamos, al igual que en las seccionales Entre Ríos, Corrientes y Formosa, en  la Seccional Santa Fe hemos resuelto un paro total de actividades desde el día jueves 7 de  diciembre a las 00 horas, por tiempo indeterminado y hasta que se paguen nuestros  sueldos íntegramente».

Por su parte, el secretario general de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, dijo por LT9 que ayer hubo asambleas en la terminal “porque los empresarios estaban comunicando de que no tenían los recursos para hacer frente al salario”.

El dirigente sindical aclaró que las empresas Etaser y Fluviales funcionan con normalidad, pero que el resto de transporte urbano e interurbano están sin circular.

“El compañero ya trabajó y tiene el derecho de cobrar el salario, de percibirlo en tiempo y forma, no podemos estar siempre en la misma situación” indicó Gariboldi.

Agregó que si bien el paro es por tiempo indeterminado, se analizarán las propuestas de pago que puedan proponer los empresarios.

Por el lado de los empresarios, admitieron que la Provincia pagó este miércoles lo que se debía y esperan que este jueves puedan regularizar la situación y que se levante la medida de fuerza.