Weiss Ackerley juró como intendente y llamó a “levantar las barreras que impiden el progreso de la ciudad”

Miguel Ángel Weiss Ackerley juró como intendente de Santo Tomé este domingo por la noche, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se realizó en el Centro Cultural “12 de Septiembtre”.

Luego de asumir, el flamante mandatario le tomó juramento a los cuatro secretarios y secretarias que conformarán su gabinete de gobierno, ante una sala cultural que estuvo colmada de público

Luego, tras el acto protocolar, Weiss Ackerley subió a un escenario montado sobre calle 25 de mayo y dio su primer discurso como intendente de la ciudad. “Queríamos tener este momento de diálogo en la calle, porque ha sido lo que nos ha caracterizado en estos años de recorrer la ciudad. Quería manifestarles mi gratitud por la confianza otorgada y a reafirmar mi compromiso con cada uno de ustedes para hacer de Santo Tomé la ciudad que nos merecemos”, expresó el intendente, ante los vecinos.

Prioridades de gestión

Luego, en una entrevista con Santotomealdía, Weiss Ackerley planteó su alegría por asumir “una gran responsabilidad” y comentó que “la satisfacción vendrá cuando podamos lograr las cosas que nos hemos propuesto con nuestro equipo de trabajo para sacar adelante a Santo Tomé”.

Consultado por las primeras medidas de gobierno que tomará, el intendente dijo: “Lo primero, a cortísimo plazo, es la situación hídrica que queremos evitar afecte a nuestra jurisdicción”. Y planteó que “el trabajo que se viene haciendo no llega a ser el necesario para estar preparado de manera óptima a lo que nosotros estamos considerando que puede llegar a pasar”.

Al mismo tiempo, la flamante gestión municipal deberá mejorar sensiblemente la prestación de los servicios públicos. En ese sentido, Weiss Ackerley plante que “es lo que nos indican los santotomesinos y que nosotros observamos que son deficientes, son de mala calidad y que no llegan a satisfacer al total de la jurisdicción”.

Más allá de los temas coyunturales que debe resolver, el intendente también planteó otros objetivos para el 2024: “Pensando en el mediano y en el largo plazo de Santo Tomé, yo les encomiendo a los concejales el trabajo de la reforma del Plan Director, para levantar las barreras que hoy están impidiendo el progreso de la ciudad y que va a hacer que lleguen mayores recursos a nuestra ciudad, para que nosotros con eso podamos invertir en infraestructura y también en mejorar la calidad de los servicios de los santotomesinos”, detalló.

El momento de la jura, durante la sesión del Concejo. (Foto: Facebook WA)

Nueva secretaría

Al referirse a la conformación de su gabinete, Weiss Ackerley destacó que la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Ambiental es lo que antes era denominado Salud, Acción Social y Ambiente. “Este cambio de denominación va en pos de la amplitud y de que nosotros queremos cambiar la mirada de algunas cuestiones”, explicó.

Seguidamente, manifestó que “en desarrollo humano y social vamos a aspirar a lograr que las personas que hoy están fuera del sistema se incorporen, que puedan acceder a fuentes laborales y a la generación de ingresos genuinos”.

Además, el intendente explicó que las direcciones de Salud, Acción Social, Protección Animal, Ambiente y Deportes, también dependerán de la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Ambiental.

Al referirse al rol de la Secretaría de Hacienda y Administración, Miguel Weiss Ackerley dijo: “Nosotros vamos a llevar adelante una política de eficiencia en los recursos públicos, donde cada peso de los santotomesinos sea utilizado y aprovechado de la mejor manera por el Estado municipal, que repercuta sobre todo en la prestación de los servicios y en el mantenimiento básico de la ciudad.

Obras

“Grandes obras no nos proponemos en un contexto como el que se está viviendo”, remarcó a continuación. Y aclaró que se dará continuidad al Plan de Pavimentación: “Vamos a terminar el plan de pavimento, que está totalmente desfinanciado. Estamos estudiando la situación puntual de cada cuadra y cómo lo vamos a llevar adelante, pero es un compromiso que asumió el Estado municipal, no un gobierno. Lamentablemente, si se hubiera ejecutado en tiempo y forma, eso estaría resuelto ya hace algunos años” finalizó.